El día después, o la conciencia crítica de la mercadotecnia rosa…

cancer_de_mamaLas tres mujeres que escribimos en este blog pertenecemos a una Asociación de pacientes, por lo que sabemos algo de voluntariado y de las dificultades de comunicación y de  financiación que frecuentemente enfrenta. Por lo que apreciamos enormemente la ventana de oportunidad que facilitan los Días internacionales.

Con cantidades reducidas podemos costear, para afectadas, sesiones de drenaje linfático, de psicoóncologa, clases de yoga, mind fullness, y todo lo razonable que pueda ayudar a aquellas que están pasando por los diversos tratamientos.

Pero también sentimos con frecuencia, una vanalización excesiva de lo que es la enfermedad y su tratamiento. Al festival rosa se le añade poco sentido crítico. Se nos pide poco a las asociaciones a que dedicaremos el dinero, y no estaría mal que se hiciera. Se pregunta poco, cuando y cuanto  se ha recaudado y se donará a la causa, a las empresas solidarias que se han sumado al rosa. Todo se simplifica. Todo debe consumirse fácil y rápido. Es por este motivo, que cuando vemos artículos como “La violencia de la cultura rosa” suspiramos un poco: todavía persisten las visiones críticas!

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