Miss Fifty. Nuestra heroína moderna. Diario de una presentación

mis fiffyIMG_20150419_132932

Miss Fifty, cincuentona como su nombre indica y funcionaria de la Agencia Tributaria, es una mujer como cualquier otra que, tras recibir tratamiento por un cancer de mama, descubre en su última sesión de radioterapia que los rayos le han dado ¡superpoderes!. Tras salir del centro, descubre que tiene el poder de la invisibilidad (hasta aquí nada especial, cualquiera de nosotras sabe de qué hablo ….) y que en estado de invisible, tiene una fuerza descomunal que le permite enfrentarse a supervillanos …

Hasta aquí os puedo contar … este es el argumento de una novela a cuya presentación por su autora Rosa Ribas tuve la suerte de poder acudir en la Librería Documenta http://documenta-bcn.com/ el pasado día 16 de abril.

Nuestra heroína tiene la gran virtud de reírse de ella misma, en ese tono medio socarrón medio resignado de quien ha padecido un cáncer de mama y ha superado su tratamiento, buena prueba de que la autora ha captado la esencia de lo que nos sucede las mujeres que hemos sido víctimas del cáncer de mama y lo superamos con nota.

Nos contó Rosa que la idea de la novela surgió al visitar a una amiga a quien habían acabando de operar de cancer de mama en Frankfurt y con la que hablaron de esta sensación de invisibilidad que muchas mujeres suelen tener a partir de los cincuenta años.

Esta novela se publicó inicialmente online por capítulos y la buena acogida de los lectores la animó a publicarla en papel.

Gracias Rosa http://www.rosa-ribas.com,   nos tienes a tu disposición y, por favor, sigue dándole villanos a Miss Fifty¡¡

Os recomiendo su lectura. Salud¡

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s