Nuevos hallazgos sobre obesidad y cáncer de mama

BásculaFuente: US News Health

Un nuevo estudio sugiere que la obesidad puede aumentar el riesgo de morir por cáncer de mama en fase temprana para algunas mujeres.

los investigadores han encontrado, tras el estudio de 70 ensayos clínicos que las mujeres obesas que todavía no habían pasado por la menopausia y que tienen el receptor de estrógeno positivo (ER- positivo), tienen un 34 por ciento más probabilidades de morir de su cáncer de mama. Sin embargo , la obesidad tuvo poco efecto sobre el riesgo de muerte por cáncer de mama entre las mujeres posmenopáusicas con enfermedad con RE positivos o entre las mujeres con cáncer de mama RE negativo.

“Es un hallazgo que es exactamente lo contrario de lo que esperábamos”, dijo el autor del estudio Hongchao Pan , un investigador de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Otros estudios habían encontrado que el sobrepeso era algo protector contra el cáncer de mama antes de la menopausia .

El hallazgo fue publicado el miércoles , en el avance de la Sociedad Americana de la reunión anual de la Oncología Clínica en Chicago. El examen se presentará oficialmente en la reunión del 31 de mayo.

Casi dos de cada tres cánceres de mama son receptores hormonales positivos , ya sea receptor de estrógeno positivo o receptor de progesterona positivo, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Los nuevos hallazgos sugieren que la obesidad, considerada por algunos investigadores como protectora antes de la menopausia, puede suponer un riesgo a cualquier edad. Hasta la fecha, ”los estudios habían proporcionado pruebas convincentes de que la obesidad estaba asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia, pero no antes de la menopausia “, dijo Pan .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s