Navegando en el hiperespacio entre los genes de tumores

Primer juego gratuito para smartphones, que utiliza la inteligencia colectiva de los jugadores para analizar datos genéticos reales, representados como escenarios del juego

Play to Cure™: Genes in Space (de Cancer Research UK) es el nombre de la innovadora App, que se presenta al usuario como un videojuego convencional. Como empleado de la empresa ‘Bifrost Industries’, tu misión es recoger una sustancia estelar valiosa y comercializable denominada ‘Elemento Alfa’ para mejorar en el escalafón de empleados. Esto se consigue a través de:

  • Trazar (mapear) una ruta a través de las zonas más densas de ‘Elemento Alfa’.
  • Seguir esa ruta mientras vuelas por el espacio, recolectando la mayor cantidad de ‘elemento alfa’ posible y destruyendo asteroides a lo largo del camino, para llegar al siguiente nivel.
  • Actualizar tu nave para llegar a ser más poderoso y comerciar con el ‘elemento alfa’ para obtener más puntos .

Y ¿que hay detrás del juego? Pues resulta que es tremendamente complicado reconocer patrones en los mapas genéticos de miles de tumores, a pesar de la capacidad de cálculo de las computadoras. Y que las personas son mas eficientes con la vista y trazando trayectorias. Y trazar trayectorias es lo que se hace al decidir la ruta de la nave. Y los escenarios del juego no son otra cosa que una representación de genes de miles de tumores. Recogiendo y procesando los datos de cómo solucionan la navegación la suma de jugadores, se podría ayudar a encontrar patrones genéticos de los tumores.

 

En marzo de 2013, se reunió a un equipo de académicos y  científicos de un Centro Investigación del Cáncer del Reino Unido, con desarrolladores de Google, Amazon Web Services , Facebook y jugadores y diseñadores, durante un fin de semana llamado GameJam, para crear un divertido, atractivo juego que traduce los datos . De ese GameJam salieron las ideas que permitirían el desarrollo del juego.

http://www.cancerresearchuk.org/support-us/play-to-cure-genes-in-space

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s